En conferencia de prensa realizada en Tribunales, los fiscales de las causas que están relacionadas con Milagro Sala, principal referente de la Organización Barrial Tupac Amaru, hablaron sobre el estado de las mismas.

La fiscal Liliana Fernández de Montiel junto a los doctores, Gustavo Araya, Hugo Fossatti y Diego Cusel informaron sobre el estado de las causas que giran en torno a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Montiel se encargó de explicar la causa por “instigación a cometer delito y tumulto”. La fiscal dijo que “se la convocó ante un Juez de Control para declaración indagatoria, mientras mantenía su libertad. En esa instancia realizó maniobras para no ser indagada”.

La otra causa que lleva adelante la fiscal Fernández de Montiel tiene que ver con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y es por “fraude a la Administración Pública, Asociación Ilícita y Extorsión”.

La tercer causa que lleva adelnta Montiel es sobre la denuncia de la Cooperativa “Pibes Villeros”. Se avanza sobre los testimoniales que sabía como operaba y también informes a los bancos.

Por su parte, Gustavo Araya contó el estado de la causa en que se investiga a Sala por amenazas a dos policías. En tanto Fossatti y Cusel cuentan sobre la causa de “encubrimiento agravado” por un tiroteo en el año 2007.

Escucha a los fiscales.