Alberto Guevara, responsable de la comisión de Vóley de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló sobre la puesta en funcionamiento de la disciplina en la institución.  Las actividades se desarrollarán al tener la autorización en instalaciones del colegio Santa Teresita.

Al respecto, señaló que “la familia del vóley de Gimnasia está compuesta inicialmente por los profesores, Verónica Araya entrenadora de mini vóley, Manuel Gaspar que se dedicará a las categorías masculinas e Ivana Ramos a las categorías femeninas”.

En ese sentido, Guevara destacó que “las categorías a las que apuntamos es al mini vóley, sub 12 y sub 14 en ambas ramas, y a medida que evolucione la situación y nos vamos acomodando iremos sumando las otras categorías”.

Al hacer referencia a la práctica del beach vóley, expresó que “la Secretaría de Deportes nos abre la posibilidad de usar las instalaciones que hay en la ciudad cultural y de acuerdo a los horarios que nos den tendremos la posibilidad de entrenar a nuestros planteles”.

Consultado por los objetivos, Guevara subrayó que “nos propusimos crear y construir una formación y educación integral deportiva, con la idea de introducir a los deportistas en la sana competencia con una sólida educación en valores. Contaremos con el aporte interdisciplinario de profesionales que facilitarán y enaltecerán los valores en el deporte”.