El ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, se refirió a la posibilidad del regreso del fútbol profesional y de otras actividades deportivas.

Al respecto, sostuvo “nosotros lo que vamos a hacer y venimos hablando con el ministro de Salud es establecer los protocolos para que las actividades, no solamente el fútbol, sino otras actividades deportivas se vuelvan a practicar”.

En ese sentido, Lammens destacó que “hoy  la situación en la cuidad y en el gran Buenos Aires es compleja, todos tenemos la sensación de que no hemos avanzado sino en algunas situaciones hemos retrocedido, y pensar que los protocolos pueden servir para que se  hagan actividades en estos lugares parece lejano, y eso por supuesto abarca al fútbol”.

“En otras provincias donde no hay circulación comunitaria, donde hace muchos días que no tienen casos se pude pensar en la vuelta a la actividad deportiva”, puntualizó el funcionario.

Al ser consultado por si la decisión del regreso a las actividades de las diferentes federaciones pasaba por el ministerio a su cargo, Lammens señaló “no es una decisión de este ministerio, es una decisión que tienen que tomar cada una de las federaciones, en el caso del fútbol la AFA, y si tomaran la decisión de volver lo que tienen que hacer es consultar si están las condiciones sanitarias para realizarlo”.