Lo manifestó Graciela Corradini, Presidenta de la Federación Jujeña de Atletismo, en Radio Universidad, además se refirió a los temas que se trataron en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Atletismo.

Corradini menciono que se trataron distintos temas “sobre todo de los campeonatos que se van desarrollando y los que vienen sobre todo a nivel nacional, cuales son las próximas competencias en que cada provincia va a intervenir, también se hacen informes sobre los campeonatos a los que asistió la Argentina con la representación de atletismo”, destacó que ocuparon bastante tiempo tratando “el tema de las licencias nacionales que a partir de este año el atletismo ha implementado como en otros deportes”.

“Este año en Argentina se hace el mundial de Trail y de Montaña en la Angostura en el mes de noviembre” dijo Corradini, al respecto agrego que aquellos deportistas que deseen participar deben estar federados.

Sobre la participación de Jujuy en torneos nacionales, Corradini manifestó que se realizarán en Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Salta.

Para finalizar se refirió al funcionamiento de la Federación Jujeña de Atletismo y destacó “vamos cumpliendo con el calendario que tenemos de actividades locales, el próximo torneo se va a realizar el 13 de setiembre” remarcó que el calendario finalizará en el mes de noviembre y destacó que tienen “programado un torneo por mes”.