El objetivo de los cursos es proteger al alimento en todas sus etapas, ya sea elaboración o distribución. Y es de carácter obigatorio para todas las personas que comercialicen o trabajen con alimentos.

Los cursos están divididos en tres categorias: gastronómico (restaurantes, bares, y almacenes en general); ambulantes; y también carnicería, pollerías y pesacaderías.

Carolina Alemán, miembro del equipo del departamento de educación de la dirección de seguridad alimentaria del municipio capitalino, destacó que la importancia reside en que muchas veces por desconocimiento se cometen errores a la hora de manipular o no utilizar un correcto uniforme, mezclar productos crudos con cocidos, o no tener la correcta higiene.

En el curso se dictan buenas prácticas de manufactura que aportan todas las herramientas necesarias a la hora de elaborar productos alimenticios.

Agregó que aún hay cupos para ambulantes. Las preinscrpiciones se realizan en la dirección de seguridad alimentaria, detrás del Mercado de concentración, en la calle Rivadavia 108 .

Los cursos se dictan en Centro Cultural Jorge Cafrune, Alto Comedero, los dias 16 y 17 a las 15 hs. para ambulantes. Y para carnicerías, pollerías, pesacaderías los días 22, 23 y 24 desde las 16 hs. en el Cine Select.