Marcelo Lizarraga, presidente del club palpaleño, habló con Radio Universidad y se refirió a los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el club donde hinchas caracterizados de Altos Hornos Zapla cruzaron insultos y amenazas con integrantes del plantel de fútbol profesional.

Lizarraga dijo que «ya la Policía de la Provincia actuó de oficio y citaron a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Sabemos que hubo amenazas con machetes y que si los que hicieron las amenazas son socios del club, habrá sanciones».

A continuación el comunicado completo oficial del club:

La Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla repudia fuertemente los hechos de violencia hacia el plantel profesional y el cuerpo técnico durante el entrenamiento del día de ayer.

Para nada se justifica el accionar que tuvieron, y lo sucedido no le hace bien al fútbol y a la institución que día a día inculca valores de vida y siempre pregona el juego limpio y la no violencia.

Apoyamos desde ya a nuestros jugadores y técnico, esperamos el apoyo también de los verdaderos hinchas. Debemos estar todos unidos para sacar al merengue adelante.