Pasó el primer día de votación en la Universidad Nacional de Jujuy. La novedad más importante se dio en  la Escuela de Minas donde se definió el nombre del nuevo director de la escuela preuniversitaria, El Licenciado Fernando Sueiro y Sueiro, será quien ejerza la conducción de la Escuela de Minas en los próximos cuatro años.

Estas  elecciones  tienen caracter de históricas por el debut del nuevo sistema de elección directa con voto ponderado y es ese el motivo esgrimido por sus autoridades a la hora de explicar la tardansa en el inicio de las mismas.

Pasadas las 11 de la mañana, se votaba con normalidad en  las cuatro facultades de la UNJu, la Escuela de Minas y el Rectorado ubicado en Avenida Bolivia. El mayor inconveniente ocurrió en la Facultad de Ingeniería cuando el proceso eleccionario se vio suspendido por unos minutos ante la falta de votos en una categoría pero se repusieron de manera rápida y se pudo continuar con la votación.

Sin más sobresaltos, a las 19, en la Facultad de Ciencias Económicas fue el primer  centro de votación en cerrar sus mesas y estos son los datos parciales sobre la cantidad de votantes:

Docentes: 73 votos de 154 empadronados

No Docentes: 10 votos de 36 empadronados

Egresados: 127 votos de 928 empadronados

Alumnos: 221 votos de 653 empadronados

Los datos restantes llegaron desde la Facultad de Humanidades primero y luego desde la Facultad de Ciencias Agarias que fueron los siguientes:

Facultad de Agrarias

Docentes: 50,65%

No Docentes: 51,81%

Egresados: 28,78%

Estudiantes: 37,94%

Facultad de Humanidades

Docentes: 53%

No Docentes: 56%

Egresados: 12%

Estudiantes: 40%

Los datos de la Facultad de Ingeniería se demoraron más de lo previsto y no se pudieron conocer hasta bien entrada la noche.

Por último, cabe destacar que este martes se llevará adelante el último día de votación de la Universidad Nacional de Jujuy donde se definirán los nombres de los decanos y vicedecanos de las cuatro facultades que componen la Casa de Altos Estudios jujeña y se reafirmará el nombre de los nuevos rector y vicerrector.