Durante la tarde del domingo Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sufrió su sexta caída ante Chacarita, cerrando el 2016 con apenas 21 puntos.

El Lobo no encuentra el rumbo a pesar de contar con un nuevo director técnico, en partido para el olvido, chato, en el cual Gimnasia no pudo desplegar su juego, sin muchas jugadas peligrosas durante el primer tiempo, lo más destacable fue la interrupción del juego a los 25 minutos por serios incidentes desde la hinchada, lo que hizo que la policía intervenga.

El juego fue reanudado a los 28 minutos y ante tanto desconcierto, llegó el primer gol de Chacarita luego de un descuido de la defensa de Gimnasia, Salinas abría el marcador y asestó un duro golpe para un Lobo que buscaba cerrar el 2016 con una victoria.

A pesar de un juego inconexo, este partido no fue ajeno a las fallas que acompañaron a Gimnasia en los encuentros anteriores, la imposibilidad de retener la pelota, las fallas reiteradas en los pases y a eso se le suman las imprecisiones en las pelotas divididas. A pesar de todo lo mencionado, pudo armarse una buena jugada colectiva, pero nuevamente, se hacía presente el gran problema de Gimnasia que se resume en la no posibilidad de convertir en situaciones extremadamente favorables, en esta ocasión Juan Arraya se perdía el empate para el Lobo.

Ya en el segundo tiempo, las situaciones fueron escasas, a los 12 minutos Gimnasia advertía a Fernandez con un disparo que se desvió a la izquierda. En el segundo tiempo ámbos equipos por momentos perdían el ritmo en el juego, característica muy presente en Gimnasia.

Rodrigo Salinas fue el encargado de cerrar el marcador, al convertir el segundo gol para Chacarita, en tiempo de descuento, a los 47 minutos, el resultado para Gimnasia fue irreversible.

Con este resultado Gimnasia cierra el 2016 con 19 partidos jugados, de los cuales solamente obtuvo cuatro partidos ganados, nueve empates y seis partidos perdidos, termina el año con 21 puntos y en el lugar 17 de la tabla.