El ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció el inicio de Sábado Joven, el programa del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que apunta a que los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de cuarenta sedes que atenderán exclusivamente este tipo de trámites.

Estas sedes abrieron sus puertas desde el 16 de enero exclusivamente para atender actualizaciones de DNI, trámite obligatorio para quienes hayan cumplido 14 años, que se vio dificultado debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, indicó el ministro.

“Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló de Pedro sobre la iniciativa.

Es importante que los adolescentes puedan tramitar la actualización del DNI de mayor de 14 años para que puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional, para poder viajar y además para poder acceder a otros derechos como la posibilidad de figurar en el padrón electoral y poder votar.

El trámite pueden realizarlo los jóvenes de entre 14 y 18 años sin la necesidad de estar acompañados por una persona mayor de edad. Solo deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, y tener el DNI vigente.

En el siguiente link podes acceder a más información y sacar un turno https://www.argentina.gob.ar/dni-actualizacion-de-mayor-de-14-anos

En tanto el Registro Civil de la Provincia de Jujuy aun no adhirió a esta modalidad pero informó que la atención es de 7:30 a 12:30 horas en todas las oficinas de la provincia y para tramitar la renovación del DNI los interesados deberán sacar un turno en http://registrocivil.jujuy.gob.ar/
Todos los días sábado se ingresan turnos nuevos para la semana siguiente.

Se encuentran habilitadas las oficinas de la delegación de la Nueva Terminal, Oficina N° 1181 “Central”: Calle Belgrano N° 1083, Barrio Centro ;Oficina N° 2554 “Capital I” Rivadavia s/n Barrio San Pedrito; Oficina N° 2697 “Capital II” Olavarría esq. Fioravanti Barrio Cuyaya ;Oficina N° 2945 Olimpia Barrionuevo esq. Forestal Barrio Alto Comedero. En el interior de la provincia: Oficina N° 1225 Av. Italia esq. Rep. de Siria Ciudad de Palpalá; Oficina N° 1212 9 de Julio esq. Santa Fe Ciudad de La Quiaca; Oficina N° 1208 Entre Ríos esq. Corrientes Ciudad de Humahuaca; Oficina N° 1183 Gdor. Tello N° 157 Ciudad de Abra Pampa.