La propuesta fue el resultado de una reunión realizada ayer entre el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, y los delegados del interior de la provincia perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

El Ministro Álvarez García, recibió ayer, miércoles, en su despacho a los delegados de los municipios de Palpalá, Huacalera, Fraile Pintado y Pampa Blanca, quienes solicitaron audiencia para manifestar su preocupación por la frágil situación laboral que atraviesan los trabajadores.

El pedido del gremio se fundamenta en el hecho de que en los últimos días despidieron alrededor de 40 trabajadores, en 5 Municipios y Comisiones Municipales. El conjunto de municipales cesanteados son Precarizados (Jornalizados y Planes en negro) que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, que cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia.

Ante el requerimiento de los sindicalistas. Álvarez García expresó que “este ministerio tiene las puertas abiertas para todos los trabajadores de la Provincia”. Por otra parte  el funcionario en ese mismo contexto remarcó que “hay una mesa de diálogo para todos y un objetivo central, llegar a un acuerdo o tener una respuesta a lo solicitado”, sostuvo.

Por último,el funcionario provincial resaltó que como resultado de la reunión se comprometió a iniciar un recorrido por los municipios del interior para continuar con la mesa de diálogo. De esta manera estableció una agenda para visitar diversas localidades en los próximos días.