Lo confirmó esta mañana el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó que esta tarde estarán definidas las nuevas medidas de restricción que comenzarán a regir mañana luego de su publicación en el Boletín Oficial.
Esta medida surge de un acuerdo del Gobierno Nacional con los gobernadores de todo el país y pretende mitigar la propagación de la covid 19 ante el aumento de casos registrado en los últimos días.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud «Malbrán», ubicado en el barrio porteño de Barracas. Además se anunciaron mejoras salariales para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud, el funcionario dijo que “en la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”.
Remarcó que estas nuevas medidas se dan en un contexto de crecimiento de casos de coronavirus y de relajamiento de la población en cuanto a las medidas de cuidados y prevención de la enfermedad “si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas” agregó el Jefe de Gabinete.
Asimismo subrayó que aunque “la vacuna es una esperanza de dar vuelta la página” esto recién se inicia y “todavía falta, hay que seguir extremando las medidas de cuidado, sobre todo en encuentros sociales”.
Las medidas se están redactando y serán publicadas en el Boletín oficial el día de mañana.
En relación a la temporada de verano insistió en que las restricciones no van a “alterar la temporada” ya que “queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar” señaló en relación a la gran cantidad de fiestas clandestinas y el relajamiento de la población en las zonas turísticas, especialmente en las costas argentinas.
Fuente: Télam