Adrián Mendieta, titular de ANSES Jujuy señaló en UnjuRadio que a pesar de la pandemia pudieron dar respuesta a la sociedad a través de la atención virtual y luego de forma gradual a través de la atención presencial acatando los protocolos de bioseguridad. Mencionó de antes de la cuarentena se atendían 200 turnos por día en Capital y en la actualidad son 350. Destacó el trabajo mancomunado que realizaron las sedes del organismo en el interior de la provincia, «a pesar de la pandemia hemos estado trabajando en todas las oficinas que dependen de la UDAI Jujuy, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca, Monterrico, Libertador General San Martín y Capital cumpliendo con los protocolos que estableció el Anses».

Mendieta dijo que para eficientizar el trabajo de la Anses, tomó la decisión de salir a recorrer la provincia y con la ayuda de los municipios descentralizar la atención del organismo y evitar que la gente se traslada masivamente a la sede Capital, «estuvimos recorriendo casi el 80% de las localidades -de la provincia donde la gente pudo realizar la presentación de sus trámites» subrayó.

«Lo que más nos esta preocupando ahora es el tema de los expedientes que están sin resolución, tal es el caso de los docentes por el tema de los blanqueos y el tema de los retirados de las fuerzas de seguridad que son expedientes que vienen con alguna demora y que hemos logrado ir destrabando de a poco y ya se están canalizando» detalló el funcionario.

Por último, el titular de ANSES Jujuy informó que «se ha establecido nuevamente la posibilidad de que la gente pueda ingresar los trámites por pensiones por discapacidad» además aclaró que «el trámite estaba suspendido» y ahora estará habilitado a partir del 1 de enero.