El ex dirigente tenía 64 años y falleció este domingo luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado como consecuencia de la metástasis de un tumor.
“Visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos”, señalaron desde el Inaes.
“La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política“, indicaron desde el organismo.
Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro, era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014. Entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.