Según trascendió desde fuentes oficiales, se estima que en la reunión se establecerá una fecha para la llegada del mandatario nacional a la provincia.
Gerardo Morales viajará este lunes en horas de la mañana a Buenos Aires para reunirse con Alberro Fernández. La agenda oficial de la Casa Rosada, el Presidente recibirá Gerardo Morales a las 12 del mediodía. El mandatario provincial, ya recuperado de coronavirus, retoma de esta manera su agenda habitual.
Cabe señalar que Alberto Fernández manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación por la actual situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia. Motivo por el cual desde el Ministerio de Salud de la Nación fueron enviados terapistas desde distintos puntos del país para prestar servicio en los nosocomios locales.
Se espera que, en la tarde de ese mismo día, Morales participe, en el Museo Bicentenario de Casa Rosada, del acto «Resultados de la reestructuración de la deuda», donde se presentarán los alcances de la negociación con los acreedores privados, según informó Presidencia. El anuncio lo hará junto al ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y se espera que estén presentes gobernadores, entre ellos el propio Gerardo Morales.
De esta manera la agenda del gobernador con el responsable del Ejecutivo Nacional tendrá como eje central la situación epidemiológica en Jujuy a causa del coronavirus. Allegados a de ambas partes no descartaron que en la reunión se incluyan otros temas inherentes a la realidad nacional, donde el presidente informará sobre el canje de la deuda, entre otras cuestiones.