Daniel Zapatero, referente del tenis de mesa, se refirió al trabajo que están desarrollando en la ciudad de Libertador General San Martín en cuanto al regreso a la práctica deportiva.
Al respecto, sostuvo “afortunadamente hemos vuelto a la práctica del tenis de mesa siguiendo un protocolo que se presentó ante el COE municipal en Libertador y después a nivel provincial que establece medidas básicas de control”.
En ese sentido, Zapatero destacó “hicimos una reducción de la cantidad de mesas en el lugar para garantizar la separación, además de las recomendaciones del uso de barbijo cuando los chicos vienen al lugar de juego, la limpieza, incorporamos el uso de guante de látex en la mano libre, la que no agarra la pelota, más los cuidados que siempre hay que tener”.
“Estamos trabajando con grupos de seis chicos, dos por mesa y uno o dos entrenadores que dirigen la tarea, realizamos 45 minutos de entrenamiento, se para, se hace una limpieza general y entra otro grupo”, puntualizó.
Consultado por el trabajo que venían realizando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Zapatero dijo “en este tiempo de cuarentena se trabajó con los chicos de manera virtual, sobre todo lo que tiene que ver con preparación física, tres veces por semana dirigidas por Agustin Sanchez y Ezequiel Zerpa, trabajaron con la preparación orientada al tenis de mesa”.
En cuanto a los entrenadores, recalcó “estuvieron haciendo cursos de capacitación auspiciados por la Federación Argentina de Tenis de Mesa que hacen a aspectos físicos, tácticos, estratégicos, e incluso psicológicos”.
Al hacer referencia al trabajo que empezaron a realizar en los entrenamientos, detalló “se está haciendo acondicionando a los chicos, haciendo que vuelvan a tomar ritmo de entrenamiento, la idea es ponerlos al día en lo que es ritmo de juego y después trabajar cuestiones específica con cada jugador que hacen al mejoramiento de su nivel de juego”.