María Eugenia Torres, instructora en Pilates habló del estricto protocolo sanitario que se implementó para la reapertura de las disciplinas deportivas en los gimnasios de Jujuy y en este caso para practicar el método pilates teniendo en cuenta que la actividad estuvo cerrada desde el mes de marzo por la alerta sanitaria por el coronavirus.

Comentó de las tareas de limpieza, desinfección y sanitización de los elementos que usan los deportistas, antes de arrancar con la siguiente clase; respetando el distanciamiento social y con las delimitaciones correspondientes dentro de la sala.

Torres dijo que “lo que nos da el pilates es que, en las salas nuestras tenemos reformer, entonces es un trabajo muy individual y al trabajar cada uno en su reformer, cuando termina la clase, el alumno se va, se desinfecta todos los elementos que haya usado dentro del cuadrado para que pueda ingresar el otro grupo”.

“En este caso nosotros usamos cualquier tipo de barbijo y mantenemos el uso del barbijo, nosotros trabajamos con respiraciones lenta, largas y continuas o sea son respiraciones largas como no hay una hiperventilación no se sienten asfixiados entonces pueden trabajar tranquilamente”.

«Fue muy duro para todos durante este tiempo que estuvo cerrado, pero tuvimos una buena respuesta de la gente, el beneficio que tiene el trabajo de pilates es que;  como trabaja con el reacondicionamiento del cuerpo la gente se siente bastante bien a corto plazo, entonces el resultado de la gente que venía sin hacer nada y volvió a la actividad física con pilates fue muy positivo y esto nos trajo mayores clientes”.

«Por ahora estamos hasta las 19 horas, pero esperamos que se amplíe el horario porque hay mucha demanda y que por supuesto esperamos que siga aumentando, el pilates es una gimnasia distinta que abarca todas las edades y es un trabajo personalizado y les permite a cada uno de las personas hacer la gimnasia sin ninguna dificultad”.