Este domingo 7 de junio, la Fundación «Manos Abiertas” cumplió diez años de acción solidaria en Jujuy, brindando asistencia y contención a las personas en situación de calle y a niños en situación de vulnerabilidad.

El referente de fundación Manos Abiertas Dr. Facundo Rene Casas destacó que la institución pudo consolidarse y crecer durante todos estos años gracias al aporte de la comunidad jujeña y resaltó que el Hogar San José, hoy cuenta con 16 camas para brindar alojamiento a hombres en situación de calle y que pesar del contexto de pandemia, la institución continúa brindando ayuda a los que más lo necesitan.

«Durante la pandemia por el coronavirus no cerramos las puertas, hay un grupo grande que quedaron con nosotros que lo cuidamos y están junto a nosotros, estamos esperanzados en poder seguir creciendo, tenemos nuevas ideas» sostuvo Casas

Además, adelantó que mantendrán una reunión con el COE provincial, luego de la presentación de un protocolo sanitario para poder retomar las actividades solidarias que realizan diariamente con los que más necesitan.

Todos pueden colaborar aportando con lo que puedan: alimentos, calzado y ropa de abrigo, elementos de higiene personal para hombre y elementos de limpieza, pueden dirigirse a la sede central de calle Senador Pérez 127, contactarse por la página de Facebook: Manos Abiertas Jujuy o coordinar la entrega llamando al teléfono 0388 422-3268.

Finalmente agradeció la colaboración permanente y generosa de toda la comunidad jujeña para poder llegar a los sectores más vulnerables.