El referente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, Julio Panero habló de la situación que están atravesando las inmobiliarias en el contexto de la pandemia y comentó que “el sector está resentido un poco más de los que ya veníamos, venimos en declive prácticamente desde hace muchos años, no es de ahora esto”.
“Jujuy no es ajeno al resto del país por más que tengamos la suerte de abrir todo los rubros, pero lo que no está abierto es la economía, las ventas son muy bajas y muy lejos de lo que se esperaba».
“La situación está muy difícil y complicada y sobre todo en los alquileres comerciales, lo que respecta a casa de familia realmente hay entre un 85 y 90 % de cobranza, la morosidad es muy baja».
También hizo referencia al tratamiento del proyecto de ley de alquileres en el Senado
“No se si va beneficiar o no, yo creo que es un paliativo demagógico porque creo que no va solucionar el problema habitacional, esta ley de alquileres ni ninguna ley, el problema habitacional es más profundo y hace muchos años que ningún gobierno que ha ocupado el poder ejecutivo lo intentó solucionar”.
Sobre las posibles modificaciones dijo “ la dificultad está por el contexto económico en el que está la argentina desde hace años y estamos en un contexto inflacionario brutal, no sabemos que es lo que va a pasar tres o cuatro meses, entonces esta incertidumbre dificulta y perjudica a ambas partes ”.