El Director de la Escuela de Minas “Horacio Carrillo” de la UNJu, Fernando Sueiro y Sueiro comentó que este miércoles 3 de junio se reanudaron las actividades administrativas en dicha institución y también en las sedes del interior de La Quiaca y Yuto respetando un estricto protocolo de bioseguridad. También destacó la continuidad de las actividades académicas con un acompañamiento permanente a los estudiantes por medios virtuales.

Cabe resaltar que el sistema de atención al público por ahora será únicamente por turnos solicitados vía telefónica, sede central de San Salvador de Jujuy, 388- 4221598, sede La Quiaca 388-155431822 y sede Yuto 0388-156657710, en el horario de 09.00 a 12.00 horas.

Sueiro y Sueiro manifestó que el equipo de trabajo de la institución realizará una reunión virtual para fortalecer las actividades de la segunda etapa del proceso de enseñanza- aprendizaje y para hacer un relevamiento de los alumnos que no tienen conectividad “veremos esta segunda etapa, que tiene que ver con un mayor acompañamiento y seguimiento a las actividades de nuestros estudiantes, nuestra escuela actualmente va ser de educación virtual con una formación procesual, con calificación conceptual, luego cuando vuelvan a la presencialidad se verá todo el tema de la calificación numérica y demás”.

Y agregó que “también lo que queremos saber es, cuáles son los alumnos y alumnas de todas las sedes que han tenido problemas y dificultades, los que no han podido entrar a la plataforma por falta de conexión y cuando empiece la etapa (que nos indicará el ministerio de educación de la nación) de regreso a las aulas serán los primeros en regresar, para nivelarlos, la educación es un derecho para todos sin distinción que tengan mayor o menor conexión nos interesan los estudiantes que realmente le está costando esto desde la virtualidad”.

“Lo que queremos es que ningún estudiante se quede afuera, queremos que todos puedan ingresar a la plataforma y el que tuvo alguna dificultad o algún problema saber quién es y ver la forma de solucionarle, darle internet desde la escuela o ver de brindarle el uso de la sala de informática, todo es un proceso de aprendizaje».

Además, informó que un equipo de docentes está trabajando en la necesidad de implementar una plataforma educativa para el curso de ingreso 2021 en formato virtual “estamos por hacer todo el curso de ingreso de manera virtual y para ello estamos desarrollando una plataforma y subir las cartillas para que los chicos tengan prácticas de autoevaluación”.

“También tenemos que ver el nivel del examen de ingreso, si vamos a tomar los contenidos prioritarios de sexto y séptimo, no queremos perjudicarlo en su ingreso y va ser para ver cómo hacemos la cartilla y todo su desarrollo, esto es un trabajo muy coordinado y en equipo”.