El hospital “Dr. Oscar Orias” de la ciudad de Libertador General San Martín recibió la donación de dos cápsulas para el traslado de pacientes por parte de la Fundación “Ayudar”. En el mes de mayo se habían entregado elementos de protección destinados al personal del hospital y otros insumos.

Al respecto, Juan Carlos Menichetti, jefe del Servicio de Guardia y Emergencias del Hospital Orias,  en primer lugar agradeció a las distintas instituciones y a la comunidad de Libertador por el apoyo recibido, destacando que “este apoyo se traduce en la donación de equipamientos para la atención y de protección del personal de salud que pude llegar a intervenir en esta situación”.

En ese sentido, subrayó “las cápsulas tienen la función de aislamiento del paciente para un correcto traslado tanto dentro del hospital como a centros de mayor complejidad. El uso de las mismas implica un adiestramiento por parte del personal, para lo cual nosotros tenemos establecido un programa de capacitación y entrenamiento para el uso de estos materiales”.

Al ser consultado por el lugar donde iban a estar las cápsulas, Menichetti recalcó “son distintas instancias de atención donde participan dependencias del ministerio de Salud y todos pertenecemos a un plan general establecido por el gobierno de la provincia. En Libertador tenemos tres instituciones de salud que trabajan, el hospital, la base operativa Nº 5 del SAME y el hospital de campaña, cada una tiene una función específica para la atención de pacientes”.

En tanto, una de las referentes de la  Fundación “Ayudar” señaló que ya se habían entregado 60 juegos de  sabanas, 30 frazadas, 170 kits completos de barbijos, cofias, delantales y botas, 100 barbijos más aparte y ahora se entregaron 950 barbijos más y dos cápsulas de aislamiento que fueron traídas desde Tucumán”.

Por otra parte se refirió a la colaboración que realizaron para la obra de la  terapia intensiva del hospital Orias, y manifestó “en la obra ya dimos por finaliza nuestra parte, ahora queda la parte del ministerio, hicimos piso, cloacas nuevas, paredes, aberturas, techo con toda la luminaria, dejamos preparado para la  instalación eléctrica, el baño de pacientes, las bachas, mueble para los enfermeros, mampara corrediza para aislar a los pacientes más graves”.