Juan Ancasi, presidente de la Asociación Jujeña de Pádel, se refirió al retorno de la actividad en la modalidad de single y a la situación del deporte en cuanto a lo competitivo.
Al respecto, sostuvo “el pádel como uno de los deportes habilitados por el COE esta bueno porque es el principio para la normalización de todas las disciplinas. Consideramos que este tipo de habilitación al 50 % es más que nada para tomarlo al deporte como una distracción para el jugador, pero desde el punto de vista competitivo no nos favorece para nada”.
“El pádel es una estrategia de por sí, y como estrategia se habla de la pareja, está pensado y diagramado para jugar en parejas. El pádel single existió en su momento a fines de la década de los 90. Recordemos que las canchas de single eran las que estaban en el club Villa San Martín creadas por Horacio Bejarano. No duró mucho la cancha porque la gente no se adaptó y se convirtió en una cancha de dobles”, añadió Ancasi.
Al hacer referencia la tema competitivo, destacó “desde el punto de vista del regional hasta que nos e habilite el pádel en la Argentina o al menos en las zonas que conforman la Región NOA, para nosotros está perdido. Hay que acomodarse a las consecuencias que está dejando esta pandemia y afrontar de que en el pádel las canchas en su mayoría son al aire libre y el frío trae aparejadas otras enfermedades porque esta es la temporada baja para los dueños de las canchas”.