Distintos organismos de la municipalidad de Libertador General San Martín estuvieron recorriendo los comercios vinculados a la gastronomía para verificar si están en condiciones de abrir el día sábado, de acuerdo a lo anunciado oportunamente por el gobernador de la provincia.
Al respecto, Adriana Wallinger, Directora de Comercio, señaló “es uno de los protocolos que se dio de alto, que se aprobó; por lo tanto estuvimos coordinando acciones con el sector comercial, y se han hecho inspecciones acompañados por distintas áreas del municipio para ver si están en condiciones de retomar su actividad el día sábado”.
En ese sentido, destacó “mañana vamos a salir acompañados por personal del juzgado de faltas, dirección de obras privadas, medio ambiente y la dirección de comercio, y pedimos que cuando vean tanta gente no se asusten, vamos a hacer una inspección a partir de horas 20:00 para ver que la normativa funcione adecuadamente”.
“Si vemos que el protocolo es difícil de aplicar y que la gente no colabora en el cumplimiento, vamos a retrotraer esta apertura”, puntualizó Wallinger.
Al hacer referencia las normas de cumplimiento, la funcionaria señaló “entre las normas, tenemos el distanciamiento que es fundamental, el sector de ingreso y egreso demarcado, el control y registro del DNI, el alcohol en gel, los barbijos, las conductas que tienen que adecuarse, la exhibición del protocolo, el horario que será hasta las 00:00 horas, entre otros”.
Por último, y al ser consultada por la apertura de ferias y galerías, Wallinger subrayó “mañana hay otro operativo para asesorar sobre la implementación de las nuevas políticas que se pretenden para la semana que viene, es complejo, antes de iniciar la actividad y la aprobación del protocolo vamos a indagar la situación particular de cada una de las galerías viendo que puedan cumplir con el protocolo”.