Miguel López, Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín relató lo sucedido durante la sesión del día de la fecha donde hubo un pedido de gestión para la repatriación de jóvenes estudiantes universitarios oriundos de la localidad, que terminó con una negativa y agresiones físicas.

Al respecto el concejal dijo “nosotros vimos de manera urgente tratar sobre tablas un proyecto de declaración para que estudiantes universitarios que están fuera de la provincia puedan regresar a su lugar de origen, solicitamos que se haga lugar al pedido que realizan los padres y estudiantes debido a la crisis sanitaria, epidemiológica y económica que lleva a que los padres no puedan afrontar los costos”.

“Vamos a continuar insistiendo por todas las vías para que se logre dar una solución a este reclamo, y se resuelva rápidamente porque estamos hablando de situación de indigencia y posible situación de calle porque los alquileres subieron mucho y los víveres son pocos; los padres que reclaman que vuelvan sus hijos son trabajadores temporales despedidos, empleados públicos y autónomos que no han podido trabajar en estos meses de cuarentena” expresó López