Autoridades del ministerio de Salud realizaron un recorrido por los distintos hospitales locales para establecer los protocolos necesarios para mejorar los procesos de atención, principalmente en las guardias.

Al respecto, el director provincial de Hospitales, Cesar Mulqui, señaló: “Lo que se hizo es establecer un protocolo para que cada hospital en su servicio de guardia tenga un sistema diferenciado de atención, ya sea pacientes que tienen enfermedades comunes y eventualmente aquellos que puedan hacer sospechar que tengan coronavirus. Todos los hospitales tienen un protocolo que cumplir y estuvimos recorriendo para ver como esta diferenciado su servicio de atención especialmente la guardia”.

Por otra parte, Mulqui ponderó la colaboración de la ciudadanía con los hospitales  destacando: “Nos apoyamos en la comunidad, inclusive las cooperadoras que están apoyando a los hospitales, con entrega de bolsas de cemento para dar un ejemplo o pañales para los chicos, con cualquier cosa que quieran ayudar es bienvenido, eso significa que la comunidad está defendiendo su hospital y esto es muy bueno, y es importante que la comunidad se sienta representada por el hospital, de la misma manera”.