Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, quien también adelantó que habrá penalidades a quienes no permitan el trabajo del personal sanitario en la ciudad de San Pedro.
En ese marco, el ministro destacó: “Habrá penalidades con carga de prisión de 6 meses a 2 años a quienes no permitan el trabajo de las autoridades sanitarias, quien no permita ingresar a las casas, a quien no haga lo que tiene que hacer, porque lo que no hace un individuo con su propia responsabilidad hace poner en riesgo sanitario a toda la comunidad”.
“Hubo un relajamiento por el tema del coranavirus, como que todos el mundo nos dedicamos a eso y descuidamos el tema dengue, queremos volver a instalar en la sociedad la problemática del dengue”, puntualizó Bouhid.
Por su parte, el intendente de San Pedro Julio Bravo, dijo: “El tema del Covid ha hecho que dejemos de lado o no le demos la importancia que requiere el tema del dengue que lo tenemos aquí presente”.
Al ser consultado por el trabajo que están desarrollando en la ciudad, manifestó: “Ayer sacamos de la vía publica 28 vehículos abandonados, vamos a seguir en esa tarea, estamos entrando en lotes y casas abandonadas, a hacer la tarea que les correspondería a los propietarios”.
En ese sentido, Bravo subrayó: “Le agradezco a los concejales que ayer aprobaron dos ordenanzas por las multas a aplicar a los propietarios de casas y lotes abandonados, no es la intención recaudar pero si llamar la atención para que cada uno asuma su responsabilidad, lo mismo que los propietarios de los autos”.