Sergio Massa, titular de la cámara de diputados de la Nación, afirmó que los legisladores están en condiciones de sesionar y solicitó a la Corte Suprema la legalización de los debates virtuales.
Massa aseguró que el pedido de declaración de certeza hecho esta mañana por la presidente de la Cámara alta, Cristina Krichner, fue acordado entre ambos cuerpos. «Charlamos con la presidenta del Senado sobre la importancia de la declaración de certeza para que después no aparezcan las picardías, de quienes hagan planteos judiciales porque se aprobó la norma durante una sesión remota» puntualizó.
Precisó que “en la Cámara baja está todo listo para realizar las sesiones vía remota y que se realizará a través de un software cedido por el Parlamento brasileño, que en el país contará con los servidores de Arsat para funcionar sin inconvenientes”. Además, agregó que la presencia y el voto de cada legislador será validado por un sistema de reconocimiento facial, a partir de las bases de datos del Renaper.
«Las sesiones remotas son un hecho que tiene que ver con la cuarentena, pero también un cambio de paradigma que tiene que vivir la democracia, que es la incorporación de tecnología. Es muy importante que la Corte se exprese sobre la validez y nos dé certeza», puntualizó Massa.