Fernando Irimia, periodista argentino en España, realizó un informe de la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Entre otros temas señaló que se vive una semana santa atípica teniendo en cuenta que el año pasado para estas fechas España recibió 128 millones de turistas que dejaron alrededor de 13 mil millos de euros en las arcas del gobierno, y destacó que “la recuperación del sector turístico no se sabe como va a resolverse”.

Al ser consultado por la cifra de contagiados, Irimia subrayó: “Al día de hoy se 152.500 contagiados, de los cuales 15.000 fallecieron y hay 52.000 curados. El problema que hay es que no concuerdan las cifras de fallecidos teniendo en cuanta la tasa de mortalidad, porque acá llega al casi 10%, y de acuerdo a información que está suministrando el personal de los hospitales, es que los test que se compraron desde China tiene una eficacia del 50%”.

Por otra parte, destacó que el gobierno está analizando la posibilidad de extender la cuarentena hasta el 12 de mayo, pero todavía esa situación se tiene que definir porque se está buscando el apoyo de los partidos políticos.