En el día de ayer se activó el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Libertador General San Martín. Se trata de una mujer de 65 años que había llegado de la provincia de Buenos Aires quien había presentado síntomas compatibles con la enfermedad y fuera trasladada al hospital San Roque para realizar los estudios pertinentes que dieron negativos.

Al respecto, Manuela Cabello, directora del hospital Oscar Orias, explicó: “Ayer se activó el protocolo por un caso sospechoso, a las 11:00  de la mañana fue derivada al hospital San Roque, cumplía con la definición de caso en esta enfermedad, y le hicieron los estudios específicos y nos confirmaron a aproximadamente a las 19:00 horas que el caso era negativo”.

En ese sentido, subrayó: “Fundamentalmente quiero pedirle a la comunidad, primero el tema de la cuarentena, después el tema de que no vengan a falsear datos porque más o menos es lo que ocurrió ayer fue eso, no son sinceros, cuando se hace el triage y se les pregunta si tuvieron contacto con otra persona, o estuvo en otro lugar, están negando los datos, les pedimos sinceridad porque nos tenemos que cuidar entre todos”.

En este caso particular, Cabello destacó: “Se trata de un una persona que estaba en Buenos Aires y vino a ver su propiedad, se encontraba sola, una persona adulta de 65 años, tuvo los síntomas, y ya había venido por una patología en una guardia anterior, no fue clara en sus datos, no fue clara tampoco en cuando había venido de Buenos Aires para nosotros poder hacer el estudio epidemiológico hacia atrás, tuvimos que comunicarnos con el hijo para saber la fecha en la que había llegado. Al final nos dio tranquilidad el resultado negativo”.

La doctora Cabello solicitó a los vecinos no llevarse por rumores y evitar así que se cree un psicosis innecesaria.