El municipio de la ciudad de Libertador General San Martín en conjunto con autoridades del hospital Oscar Orias organizó una capacitación para dar a conocer medidas de bioseguridad, infectología y elementos de protección personal y aislamiento. La misma estuvo destinada a empleados municipales, profesionales de la salud y de diferentes instituciones.
Al respecto, el director de Salud Municipal de Libertador General San Martín, Eduardo Gil, sostuvo: “A través de gestiones del intendente y la colaboración del hospital Oscar Orías, se llevó adelante la capacitación para poder llevar mayor tranquilidad a la comunidad”.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Raúl Roman, infectólogo y de la Lic. en enfermería, Analía Choque, del departamento de epidemiología de la provincia.
“La capacitación estuvo destinada a empleados municipales, profesionales y personal del hospital y de otras instituciones. En cuanto a los empleados municipales son aquellos cuyas oficinas se encuentran en actividad y tienen atención al público”, puntualizó Gil.
Al ser consultado por el cumplimiento del aislamiento de la población, el funcionario subrayó: “Como municipio y con todos los organismos se están dando charlas preventivas y vemos que falta concientización en la gente de Libertador, por lo que pedimos que tomen las medidas preventivas del aislamiento”.