La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó la entrega del sexto avión IA 63 Pampa III a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la localidad bonaerense de Tandil. La aeronave estará destinada a cumplir funciones de control del espacio aéreo fronterizo.
Esta incorporación es la tercera de las tres unidades que la empresa estatal, conducida hoy por Mirta Iriondo, tenía comprometido entregar a la Fuerza Aérea y se suma a los cinco aviones que ya fueron adjudicados a dicha unidad militar entre 2018 y 2019, conformando así un sistema de armas moderno y óptimo que permite la formación de pilotos a través de naves biplaza de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.
Cabe recordar que la flota de aviones Pampa III se utiliza en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.
Asimismo, ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Fuerza Aérea brinda tareas de apoyo en la zona centro con aviones cuyo mantenimiento se realiza en FAdeA.