Luego de los controles correspondientes que se vienen realizando en los distintos comercios de la provincia para evitar los sobreprecios y las especulaciones, clausuraron preventivamente un supermercado en la ciudad de Libertador General San Martín.
Al respecto, el Juez de Falta de la ciudad ramaleña, Claudio Mendieta, sostuvo: “Son controles que se volvieron rutinarios a los distintos comercios debido a las denuncias de abusos que vienen siendo públicas”.
En ese sentido, destacó: “Generalmente el procedimiento se realiza a través de la Dirección de Rentas, se controlan los precios máximos que están establecidos en la resolución 100/2020 sobre que los precios se retrotraigan al 6 de marzo del 2020 y tiene una duración de 30 días, medida dictada por el Ministerio de Desarrollo Económico y de la Producción”.
“Se realiza la inspección y cuando se llega al precio numero 15 donde hay un sobreprecio se labra un acta, se suspende el servicio del supermercado, almacén, negocio, o sea que no podría vender, posteriormente se realiza una inspección más exhaustiva de 2300 productos y se le deja recomendado de que cambie los precios para la atención”, puntualizó Mendieta.
En ese contexto, el Juez de Faltas recalcó: “la Resolución fue enviada a todos los supermercados y no es excusa que no tengan conocimiento de la normativa”.
Finalmente, Mendieta aclaró: “Una vez que se deja el acta de constatación automáticamente se presentan a la dirección correspondiente al otro día y si hicieron caso omiso a la advertencia que se le da, se le realiza la clausura preventiva, que es lo que ocurrió en este caso».