Con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizó un importante operativo de seguridad en Libertador General San Martín.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador, Luis Ramirez sostuvo: “Son directivas que tenemos de superioridad de realizar este operativo conjuntamente con personal de Secretaria de Seguridad de la provincia y contando con la colaboración del helicóptero para el recorrido”.
En ese sentido, resaltó: “El recorrido es para aminorar la cantidad de gente que está transitando y tomen conciencia que deben permanecer en sus hogares y evitar toda esta situación que está pasando”.
Al ser consultado por la respuesta de la gente, Ramirez destacó que es en forma lenta pero la gente está tomando conciencia, se ve menos gente en la calle y recomendó que permanezcan en sus hogares, que no transiten y comprendan esta situación y el trabajo que están realizando.
En tanto, el Intendente de Libertador Oscar Jayat, expresó: “Hoy tuvimos una concentración importante en los bancos y en los supermercados, el hecho de cobrar en el banco y tener plata la gente salió inmediatamente a comprar y generó un movimiento que no es el que corresponde”.
En ese contexto, subrayó: “Este trabajo se hace día a día, vamos a seguir reiterando que la gente tiene que quedarse en sus casas, que es un aislamiento obligatorio, no es una cuestión de opción, por eso pusimos horarios comerciales durante todo el día prácticamente, por ahí la gente se está acostumbrando a salir mucho a la mañana y tiene que distribuirse para que no haya concentración como está pasando”.
Por último, el director de Seguridad de la provincia, Omar Lamas Manifestó: “Esto se realizó de acuerdo al decreto que existe y así evitar que la gente deambule en la vía pública. Estos operativos se están realizando en toda la provincia y están siendo supervisados por el secretaría de seguridad para concientizar a la gente de la gravedad de lo que significa este flagelo que nos está apabullando en todo el mundo”.