Este martes se confirmó la sexta víctima fatal por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 53 años que permanecía internado en estado delicado en un sanatorio del centro de Resistencia, en la provincia de Chaco. Ya se suman dos muertes en dicha provincia. Falleció en la clínica «Femechaco» de Resistencia. Era Juez de Paz de Chorotis.
El hombre había ingresado al sanatorio de la ciudad con un cuadro respiratorio crítico. Según trascendió, la víctima tenía antecedentes de un viaje al exterior. Además había estado en contacto con algunos de los primeros infectados de la provincia que ya cuenta con 32 casos positivos con COVID-19.
La víctima se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo pasado. El hombre contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus y que había regresado de un viaje por España, precisó C5N.
Desde este lunes, la provincia de Chaco incorporó el testeo del coronavirus en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Se estima que se pueden procesar 25 muestras diarias que se sumarán a las realizadas por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
El total de casos confirmados con COVID-19 en Argentina es de 301 y 6 son los fallecidos. Los pacientes están cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.