Por pedido del Presidente, Alberto Fernández, las fuerzas armadas desplegarán a todos sus efectivos a lo largo del territorio nacional. El mismo obedece a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas que buscan frenar los contagios y la propagación del virus COVID -19.
Al respecto el ministro de Defensa, Agustí Rossi, señaló: “Todos estamos tratando de hacer lo que está a nuestro alcance, pero nada se puede hacer si cada uno de los argentinos no nos acompaña ni se compromete con este grado de responsabilidad que el Presidente exige”.
En ese sentido, destacó: “Estamos poniendo todos los recursos del Estado para garantizar que la salud del pueblo argentino se vea lo menos dañada posible desde el primer día que tuvimos conocimiento de esta pandemia, pero necesitamos la colaboración y la ayuda de todos”.
En tanto, el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal, dijo: “Debemos estructurar una operación de protección civil enmarcada dentro de la Ley de Defensa, en el marco de la democracia, que se basa en el apoyo a la comunidad y la asistencia comunitaria”.
“En estos momentos los 90 mil hombres de las fuerzas armadas están direccionados a esta operación COVID 19, esto significa, dos cuestiones, la primera hemos recibido y estamos recibiendo los medios necesarios para emplear en diferentes fases para el apoyo de la comunidad, y por el otro que es muy importante, es el orgullo de ser militares, de ser argentinos y el compromiso de estar en esta operación”, añadió.