El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la situación de los pacientes internados y la función del hospital de campaña que se está construyendo en ciudad cultural. Se confirmó un nuevo caso sospechoso.
En cuanto a la cuestión epidemiológica, hizo saber que el paciente de origen brasileño bajo tratamiento en el hospital Pablo Soria continúa con asistencia respiratoria mecánica, se le practicaron estudios de biología molecular en busca de influenza, los cuales arrojaron resultados negativos. En consecuencia, se remitieron muestras al instituto Malbrán para la búsqueda de coronavirus.
Por otra parte, señalaron que la paciente internada en el hospital San Roque sigue estable y no presentó cambios clínicos respecto de ayer, se encuentra compensada y sin requerimiento de terapia intensiva.
Además, informó la existencia de un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer de 31 años de edad, domiciliada en Perico y con antecedente de viaje a Brasil. Presenta cuadro febril, ingresó al hospital San Roque, donde se realizaron estudios de influenza con resultados negativos y se remitieron muestras al instituto Malbrán para la búsqueda de coronavirus.
Al hacer referencia al hospital de campaña, indicaron que finalizó la primera etapa de construcción de higiene y mañana inicia el montaje en el plano sanitario, se prevé la instalación de carpas internas apropiadas para aislamiento y armado de camas y sistema TRIAJE.
En ese marco, se confirmó que la fecha límite para que la unidad hospitalaria esté operativa es el próximo miércoles 25 de marzo.