La información fue confirmada por Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre las diferentes medidas adoptadas desde el municipio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sobre el tema se refirió: «la administración pública estará paralizada hasta el 25 del corriente mes. Las Delegaciones Municipales estarán sin atención al público, sin administrativos. El área de servicios si trabaja, con personal mínimo y manteniendo los recaudos».

«La Municipalidad suspendió de acuerdo a lo establecido por el decreto la atención administrativa, no solamente la atención al público sino también la concurrencia del personal municipal a los sectores de trabajo, sin embargo hay muchos que no pueden dejar las tareas porque tienen alguna vinculación directa con esta emergencia sanitaria» aseguró el funcionario.

Servicio de recolección de servicios

Sobre el servicio de recolección de servicios, Millón explicó: «la delegación de Alto Comedero tiene funcionando completamente lo que es el servicio de recolección de residuos, así también las emergencias vinculadas al tema de mantenimiento urbano y eléctrico. En el sector centro, la recolección es totalmente normal, también hay una guardia en lo que es servicio eléctrico y espacios verdes«.

Controles a los vendedores ambulantes

En relación a los controles de los vendedores ambulantes, Millón aseguró: «la Dirección de Tránsito junto con todos los inspectores y otras Direcciones están controlando y dando una mano en lo que es el trabajo de calle, lo están haciendo en coordinación con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud»

Funcionamiento de los Mercados Municipales

Sobre el horario de atención de los mercados municipales, Millón aclaró: «los mercados están funcionando, de 17 a 18hs. el mercado de la Almirante Brown estará abierto exclusivamente para mayores de 60 años y en el resto del horario normal para la concurrencia de cualquiera pero con una reducción lógicamente en todos los mercados, en un 50% en los puestos que se van a ir turnando de esta manera«.

Entrega de garrafa social

Por último, Millón se refirió a la entrega de la garrafa social en los diferentes CPV de los barrios y detalló: «los CPV y CIC de los municipios están cerrados para todas las actividades culturales, pero esta semana van a abrir para lo que es el programa de la entrega de garrafa social, de acuerdo a un organigrama que se va a hacer conocer oportunamente«.