Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien lideró una conferencia de prensa, junto a referentes de la oposición, luego de la reunión mantenida con Alberto Fernández en la que se anunció la unión de todos los bloques políticos para apoyar al Presidente ante la situación de la pandemia por el coronavirus.
En ese marco, destacó: “Lo más importante que le queremos transmitir a los argentinos es que acá en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Todos le hemos dado nuestro respaldo al Presidente, nuestro compromiso de habilitar las herramientas, toda la fuerza para que sientan que más allá de la políticas partidarias hoy todos tenemos que estar unidos”.
Al hacer referencia a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo determine una cuarentena para todo el país, señaló: “La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca”.
Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó: “Alberto Fernández es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país. Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente, pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos”.
Estuvieron presentes además, junto al titular de la cámara de diputados de la Nación, Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Eduardo Bucca (Interbloque Federal), entre otros.
Fotografía: Télam