El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, junto a la secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, anunciaron la licencia de trabajo para mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónica. La medida también incluye a los padres que deban cuidar a sus hijos; y no están alcanzados los trabajadores de la salud considerados indispensables.
Moroni, sostuvo: “Debido al avance del coronavirus, están licenciados para presentarse a trabajar a partir de este martes las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas”.
En ese sentido, añadió: “Este beneficio incluye a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos. También aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables para realizar su tarea”.
Por otra parte, el ministro de Trabajo dijo: “En estos casos no se afectará el derecho a la remuneración y le pidió a los empleadores privados que adopten medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia”.
En tanto, Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, resaltó: “Las medidas se aplicarán en todas las modalidades de contratación del sector público y en todas las jurisdicciones e instó a las provincias a, en la medida de lo posible, seguir las mismas recomendaciones. También pidió colaboración al sector público municipal.”
Fotografía: Telam