El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este miércoles que decidió suspender todos los eventos deportivos de marzo en Argentina por la crisis del coronavirus, reportó AFP. Con esta decisión, las autoridades sanitarias buscan evitar la concentración de público. La Conmebol analizará si se juegan los partidos de la Copa Libertadores.
La Secretaria de Deportes de la Nación decidió suspender todos los eventos deportivos previstos en este mes de marzo como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus, del cual el país registra ya 19 casos, entre ellos un muerto, informó este miércoles la Secretaría de Deportes.
La medida es solo para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria. No incluye Superliga ni Copa Libertadores.
En cuanto a la Copa Libertadores, la Conmebol explicó que se jugarán los partidos de estos torneos a puerta cerrada en Paraguay. Solamente, hasta el momento, será en este país.
En un comunicado dirigido a federaciones y asociaciones deportivas, la Secretaría de Deportes señaló:
«Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina».
En tanto, el Secretario General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco, adelantó hoy que Conmebol analiza la suspensión del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por el coronavirus.
La Conmebol, por su parte, todavía no se expresó al respecto pero trascendió que por la tarde se hará el anuncio oficial de la suspensión de las primeras dos fechas del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Para ello, la Confederación Sudamericana necesitaría el aval de las diez federaciones para elevar el pedido oficial a la FIFA.
Por otro lado, la organización del Moto GP debió reprogramar su calendario y la competencia que debía disputarse en abril en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia argentina de Santiago del Estero, se pospuso para noviembre.