Se reunieron los diputados provinciales que conforman la Sala Acusadora para elegir a los cinco miembros de la Comisión Investigadora que llevará adelante el juicio político que se le sigue al titular del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca, tras la difusión de los audios en los que el juez emite opinión sobre una supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y el desempeño del fiscal del Ministerio Publico de la Acusación.
La reunión no duró más de 10 minutos, los legisladores de los bloques oficialista y opositores se pusieron de acuerdo en la designación del reemplazo de los dos miembros de la oposición que conformarían la comisión investigadora en reemplazo de Alberto Matuk y Javier Hinojo que cumplieron su mandato. El PJ eligió a Juan Cardozo y Alfredo Gerry para ocupar esos espacios junto a Alberto Bernis y Susana Haquim que representan al oficialismo mientras que se prestó acuerdo para que el diputado Ramiro Tizón presida la comisión.
El único motivo de un intercambio fue el día en que se reunirá la comisión investigadora. La UCR propuso que sea el martes a las 11 mientras que el diputado Cardozo pidió que sea otro día. Por lo que se propuso que sea el miércoles, ante lo que intervino Rivarola y pidió que sea lo antes posible teniendo en cuenta la gravedad que se investiga en el juicio político. Finalmente acordaron reunirse el lunes próximo a las 11 de la mañana.
Al termino del encuentro, el diputado Tizón, en un móvil para Radio Universidad indicó “el único motivo d la reunión era elegir el reemplazo de los miembros del PJ que integran la comisión investigadora y aprobada la moción se dio por terminado el encuentro”.
Indicó que el siguiente paso es que la comisión investigadora se reúna para acordar día y horario de reuniones y emita la notificación a Pablo Pablo de la acusación y en los próximo 20 días hábiles se recolectaran prueba y al finalizar el plazo se emitirá dictamen sobre si se da continuidad o no al juicio político”.