Andrea Názaro, licenciada en Comunicación  Social, en dialogó con  Radio Universidad se refirió a la Ley que establece un cupo femenino para eventos musicales privados y públicos, y sobre cómo  esta repercute en los escenarios de música electrónica.

En ese sentido dijo que “estamos muy contentas, la Ley es muy importante porque es muy grande la desigualdad que hay en la música y más en la música electrónica, que nos compete a nosotras. Esto va a ayudar a que más mujeres se animen, sabiendo que va a tener más oportunidad de dedicarse a la música”.

Al referirse a las desigualdades que se generan en el ambiente de la música electrónica, explicó que “obviamente esto ocurre en todos los géneros musicales, pero en la electrónica en particular, la mujer Dj como está sola es más vulnerable a esto, cuando tiene que viajar sola o estar en ambientes hostiles o con el temor a que te cosifiquen, subestimen”.

Ante esta situación, señaló cómo se fue conformando el colectivo que nuclea tanto a DJs como comunicadoras, fotógrafas, músicas, productoras y artistas visuales;  y que fue creado para visibilizar, facilitar la presencia de mujeres y brindarles un espacio de contención.

“Nos empezamos a contactar entre todas, el día de hoy somos un grupo muy grande, lo planteamos horizontal para que se pueda decidir entre todas y hacerlo más justo, se generó algo muy lindo y positivo. Creció rápido somos casi 50, hicimos como 10 eventos. Todo el tiempo se acercan más chicas y obviamente que hay lugar para todas”, agregó.

En esa línea, resaltó la importancia de que esta Ley de cupo se generalice en otras áreas, “esta re bueno, que la ley de cupo este en un montón de lados, no solo en la música sino también en la política, se debería impulsar para que realmente las mujeres ocupen más lugares, pero bueno, es súper contextual”, puntualizó.