Cristian Santamans, dirigente del PJ, dialogó con Radio Universidad y denunció la concesión a la clínica del diputado provincial Rubén Rivarola de servicios de salud por sumas millonarias.
“Hice un pedido de informe al Ministro Bouhid porque se aprobó una ley y luego se tomó conocimiento de que hay derivaciones que están realizando los hospitales públicos hacia una clínica en particular, a través de una resolución. Estamos al tanto de que hay consultores chilenos que están de asesores de esta clínica privada que recepcionaría la mayoría de los servicios que derivan los hospitales. Lo raro de esto es que se está direccionando hacia una única empresa.En esta concesión también entra el recupero, que es la posibilidad de los hospitales públicos de cobrarle a las obras sociales por la atención primaria que realizan los pacientes en primera instancia. La idea, en este caso, es que esta empresa pase a hacer este recupero. Estaríamos terciarizando este servicio y esta empresa privada se estaría quedando con el 20%, en caso de obras sociales privadas, y el 25%, en el caso del ISJ, de varios millones de pesos”, señaló el dirigente.
Santamans se refirió al dueño de esta clínica privada y dijo: “el principal problema son los acuerdos que hay entre la política y los negocios. Tenemos información de que el propietario de esta clínica es el diputado provincial Rubén Rivarola y actual presidente del PJ jujeño. Por lo cual no se puede ser parte de la propia concesión. Eso sería hacer negocios desde el propio Estado y ahí está la falta. Tenemos varios inconvenientes, desde lo constitucional, desde lo ético, desde lo moral y también el vaciamiento que se está haciendo del Ministerio de Salud. Nos afecta en todo sentido, más allá de violar la propia Ley que está vigente”.