Rodrigo Sendra, presidente de la Asociación «Los amigos de la biblioteca Municipal y Popular Carlos Juárez» de Perico, dialogó con Radio Universidad y aseguró que el desalojo y traslado de la biblioteca ocurrido el 30 de diciembre afecta a toda la comunidad periqueña.
Sendra comentó que el 30 de diciembre del año pasado se produjo el traslado de libros y mobiliario «de manera sorpresiva, no se dio ningún dato previo a la comisión de lo que se lo que pensaba hacer. Esta situación nos tomó por sorpresa ya que el poder ejecutivo municipal ocupó el espacio con el argumento de una emergencia edilicia, pretendiendo que que allí funcione la Dirección de Hacienda del Municipio.
Con respecto al funcionamiento actual de la biblioteca, Sendra explicó:“Las autoridades solo dijeron que van acondicionar la casa de la cultura para que la biblioteca funcione allí, pero nosotros queremos que nos devuelvan el edificio que le corresponde a la biblioteca, esto por cuestiones de comodidad, está en un barrio tranquilo que se presta para el ámbito de la lectura, contábamos con un salón donde llevábamos adelante ciclos de cine, es más teníamos toda una agenda programada para este año y ahora se complica todo. Vamos hacer lo posible para que nos devuelvan este espacio”.
Anticipó que presentará una nota en el Consejo Deliberante «el día miércoles tendremos una reunión con gente del municipio, esperamos que con la ayuda del Consejo Deliberante puedan rever el tema y dar marcha atrás”.