Lucrecia Flores, integrante de las Bases Nacionales Peronistas, invitó en Radio Universidad al Plenario Abierto denominado “Mujeres en Territorio” que se realizará en la sede del PJ, Avda. 19 de Abril 1165, este viernes 20 de diciembre a partir de las 18 hs., con entrada libre y gratuita.

Sobre el plenario, Flores remarcó “puntualmente lo que queremos valorizar es el trabajo de la mujer militante, la mujer que le pone el cuerpo todos los días en el territorio, en la casa, en una oficina porque la lucha de nosotras es en todo ámbito, es transversal y sin dudas nosotras somos las protagonistas que venimos desde hace mucho tiempo reclamando por nuevos espacios de poder”.

En referencia al cupo femenino en los partidos políticos, la dirigente detalló “a las mujeres a nivel nacional se les ha respetado el cupo porque hay una ley que lo establece, a nivel provincial recién se ha sancionado, en los nuevos comicios de acá a dos años los veremos reflejados en las listas”.

También se refirió al trabajo de formación política que promueve el Partido Justicialista, “venimos trabajando hace un tiempo con el tema de las formaciones en distintos ámbitos, en cuanto a salud, en cuanto a la mujer y la economía, en cuanto a la mujer y la política social”, “nosotras las mujeres no solamente tenemos que expresar lo que parte de la sociedad demanda, sino que a la hora de asumir a cualquier cargo tenemos que estar preparadas realmente para dar respuestas a esas demandas”.