El concejal por el PJ, Matías Domingez habló sobre la situación del transporte urbano y del reciente aumento del boleto que tendrá vigencia a partir de las 00:00 horas del 4 de noviembre llevando la tarifa a $22,78.
Dominguez expresó que «todo es muy complejo, hay una falta de gestión desde el municipio y del gobierno provincial, nosotros también queremos saber cual es al situación del transporte, tenemos entendido que el municipio no le pide nada a las empresas, no les pide ningún informe y que solamente se contenta con la red sube, que no es todo, no representa el global del trabajo empresarial y donde el empresario también hace lo que puede entonces sin datos claros es difícil trabajar y lo que más ha hecho el municipio es no decirle la verdad al ciudadano, no nos dice la verdad de lo que pasa en el transporte».
«Hoy tenemos un municipio que nos abandonó a todos los vecinos, el estudio de costo es vergonzoso en todos los puntos, hay que poner las cosas sobre las mesas y discutir».
Al consultarle si este sería el último aumento del año sostuvo que «creo y entiendo que sería el último aumento del año», aunque recordó que el año pasado se aprobó una ordenanza donde se dejo un artículo que establece que se podrá aumentar el pasaje de colectivo hasta un 25 %.
Según la ordenanza N° 7275/2019, se ha establecido el siguinete cuadro tarifario: para San Salvador de Jujuy $22,78; para Reyes $22,78; Guerrero $26,20; Termas de Reyes $29,61; San Pablo de Reyes $26,20; Yala $29,61; Los Nogales $33,03; Lozano $33,03 y León $36,44.