A medianoche el Banco Central de la República Argentina emitió una comunicación en donde se ajusta más el cepo. La restricción pasa de u$s 10.000 a u$s 200. Esa cifra será habilitada para la compra en home banking con depósito en cuenta bancaria de las divisas. En efectivo, sólo se podrán comprar 100 dólares.
Según informan minutouno.com y ambito.com, el Banco Central decidió limitar desde este lunes a US$ 200 por persona la compra de divisas en forma mensual. La decisión la tomó la autoridad monetaria horas después de la derrota del presidente Mauricio Macri a manos de Alberto Fernández.
«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019», adelanta un comunicado de la entidad madre.
La norma, «establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos»
Este lunes el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas. El presidente Mauricio Macri recibirá a esa misma hora al mandatario electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, para comenzar a definir la transición.