El Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredes sufrió esta semana un nuevo robo en sus instalaciones donde se llevaron mercadería y elementos de trabajo como impresoras y un televisor. Desde el Centro aseguran que los robos tienen un procedimiento muy sospechoso porque había documentación muy importante de la institución que estaba revuelta y desordenada.
Cabe recordar que a finese del mes de junio pasado previo a que se realice la Marcha de Apagón sufrieron un primer robo que tuvo mucha repercución en la ciudad del ramal tanto así que el cuerpo de concejales de Libertador General San Martín aprobó una declaración en repudio al atentado que sufrió el Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredes. En esa oportunidad, ocurrió la ruptura de vidrios y ventanales del local y biblioteca de CAPOMA.
Martina Montoya, integrante de CAPOMA, habló con Unjuradio 92.9 y brindó detalles del nuevo robo que sufrió el organismo de derechos humanos ledesmense. «Vivimos tiempos difíciles, nos robaron mercadería, dos impresoras, un televisor y revolvieron papeles y la ropa del ropero comunitario que no se robaron. El centro está a dos cuadras de la Seccional Nº 39 de Policía. Es el segundo robo que sufrimos en cuatro meses».