Prof. Juan Carlos Córdoba, docente de la Escuela Normal de Libertador Gral. San Martín, se refirió a la reunión mantenida con la Ministra de Educación a los fines de solicitar la re apertura de un primer año.
El docente explicó que la Resolución de cierre de la división fue sin justificación alguna, ya que el establecimiento cuenta con el espacio y la matrícula correspondiente,» ayer mantuvimos una entrevista con la Ministra y le expusimos la preocupación por el cierre de la división,es una escuela pública con gran demanda y consideramos que se debería respetar la matrícula del establecimiento».
Córdoba manifestó que «creemos que es un castigo ministerial porque no accedimos a mudarnos al nuevo edifico que habíamos solicitado porque no contaba con el espacio suficiente para cubrir todas las divisiones;lo manifestamos públicamente y preferimos quedarnos en el viejo edificio para contener a los alumnos y conservar puestos de trabajo».
Asimismo el docente dijo que «a principio de año nos notifican que no se habilitaba la inscripción a 1° 5° división sin un justificativo concreto lo que perjudica a la comunidad educativa y a los docentes que quedamos en disponibilidad, en cinco años se vana afectar a 75 docentes».