Los dirigidos por Gallardo se impusieron con claridad 2-0 en el Monumental con goles de Santos Borré (de penal tras chequeo del VAR) y de «Nacho» Fernández. El «Xeneize» tuvo severas fallas en defensa. La revancha será el 22 de octubre en la Bombonera.

River le ganó el primer Superclásico a Boca por 2-0 en un emotivo encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores jugado este martes en el estadio Monumental ante unos 70.000 espectadores.

Rafael Santos Borré, a los 7 minutos del primer tiempo, de penal, (sancionado a través de la revisión del VAR) e Ignacio Fernández, a los 24 de la segunda parte, marcaron los goles para el triunfo del campeón defensor de la Copa, que dominó con amplitud y podría incluso haber ganado por un margen mayor.

Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo a los 96 minutos, a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.

El ganador se enfrentará en la final del 23 de noviembre, en Santiago de Chile, con el vencedor de la semifinal entre los brasileños Gremio y Flamengo, cuyo primer encuentro se jugará este miércoles.