Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, se dejó en marcha la obra civil y mecánica de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III, que posibilitará iniciar con el proceso de pruebas. El presidente Mauricio Macri y el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, participaron del evento a través de videoconferencia.
Gerardo Morales agradeció la presencia de Marcos Peña y de los funcionarios del gabinete nacional por el “apoyo y acompañamiento” constante a Jujuy, especialmente para la concreción del proyecto Cauchari.
El Mandatario señaló que la conclusión de la obra civil, mecánica y eléctrica posibilitará el inicio de las pruebas de electricidad en las dos plantas. Anunció que la obra de “Cauchari I estará para fines de octubre”, fecha aproximada en la que se finalizará la estación de seccionamiento, y agregó: “tenemos que ir por más porque necesitamos vender energía inmediatamente, colgar y despachar energía al interconectado”.
Morales manifestó que “la idea es ir por Cauchari IV y V” y agregó: “es un trámite que estamos cerrando el PPA con la Secretaria de en Energía, donde nos vamos a poner de acuerdo pronto con la tarifa. Después vamos por el Ministerio del Interior y por la Secretaria de Gabinete, donde es todo más rápido, ya que saben de este proyecto”.